Capriles pide que investiguen a los “corruptos” y no al Correo del Caroní #11Mar

El mandatario regional Henrique Capriles criticó que el gobierno nacional este impulsando un “hostigamiento” hacia los medios de comunicación y periodistas. “Toda mi solidaridad con todos los trabajadores del Correo del Caroní, medio que investigó un caso de corrupción en la ferrominera y que generó que se abriera un proceso judicial contra el medio y que en horas de la madrugada de este viernes dictaran sentencia contra David Natera, director del diario”.

En tal sentido, Capriles refirió que el Estado es el que debe investigar la corrupción y no ir contra quien la investiga. “Pretenden callar a los medios para que no se conozcan los casos, y que se tape todo, eso es lo que tiene al país en esta situación. ¿Cree el gobierno que la crisis se resuelve persiguiendo y presionando a los medios? Señores del gobierno, dedíquense a resolver los problemas”.

Ante estos hechos, reafirmó la necesidad de activar cuanto ante los mecanismos constitucionales que permitan transformar al país por uno de justicia y progreso. “Los venezolanos claman por el cambio y los venezolanos dimos un paso el 6 de diciembre. Y para cambiar al gobierno, la Mesa de la Unidad Democrática propuso cuatro mecanismos:uno es la Renuncia, que depende de Maduro por ser un acto voluntario; otra es la Constituyente, mecanismo más largo, luego está la Enmienda, que corresponde a nuestros diputados a la Asamblea Nacional discutirla y el Revocatorio que depende cada uno de nosotros, porque es una iniciativa popular”.

Capriles dijo además que el linchamiento que propinaron habitantes de los Frailes de Catiaa un joven que intentó robar en una unidad de transporte público fue “abominable”. Señaló que lo ocurrido es un claro ejemplo de la frustración que sienten los venezolanos producto de la impunidad que reina en el país.

“El linchamiento de Catia no se parece a la Venezuela que queremos. Lo que se ve en video es lo que ha sembrado este gobierno y eso merece el rechazo de todos. Nosotros sabemos la frustración que tienen los venezolanos, pero no se trata de tomar la justicia en las propias manos. Lo que hay que lograr es que el sistema de administración justicia funcione para que actos como este no se sigan repitiendo”, dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...