Canal de Panamá realizará pruebas de navegación en junio

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, reveló que empezarán las pruebas de navegación a principio de junio y justamente durante ese mes esperan realizar la inauguración de las nuevas esclusas, fecha que se conocerá a finales de marzo.

‘Estamos ya llevando adelante las últimas pruebas más críticas de la obra y una vez concluyan estaremos con el nivel de confianza apropiado para poder dar una fecha y que pueda haber una planificación por parte del Estado, en la invitación a los dignatarios que van a participar del acto y a los clientes de la vía acuática que quieren venir a ver la ampliación’, destacó.

Detalló que luego de las pruebas críticas de calidad, siguen las pruebas de aceptación de la obra, que deben estar listas a finales de mayo, para entrar en las pruebas de navegación en junio, lo que llevará a la fecha de inauguración.

Por su parte, el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, dijo que están realizando las pruebas de los últimos quicios que ya fueron reforzados y que se han hecho pruebas de las válvulas y las compuertas y que se podría comenzar operaciones entre junio y julio.

El lunes iniciaron los trabajos de remoción del tapón sur de la nueva esclusa de Agua Clara, en el Atlántico.

DC|LE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...