Cámara Hotelera del Zulia pide aplicar autogeneración de 11:00 am a 3:00 pm

Las cámaras Hoteleras y de Turismo del estado Zulia solicitaron públicamente, este miércoles, a Corpoelec, ante los conatos de robos que se han venido presentando en sus sedes en el horario nocturno, la aplicación de un solo horario de ahorro energético de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Estamos conscientes con lo que está pasando con el fenómeno del Niño, pero solicitamos que sea un corte único de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para que podamos trabajar mucho mejor y los equipos sufran menos”, expresó Vicenzo De Pinto, presidente de la Cámara Hotelera, en rueda de prensa que ofreció con los miembros.
Dijo que a la fecha los hoteles que autogeneran electricidad tienen cortes de 11:00 am a 3:00 pm y los hoteles que no autogeneran tienen cortes de 11:00 am a 1:00 pm y de 6:30 pm a 8:30 pm siendo este último en en el que se han venido presentando problemas con los intentos de robos.
Explicó que son 28 hoteles agremiados a la Cámara, de los cuales, tres prestan servicios en la Costa Oriental del Lago y el resto en Maracaibo donde “solo cuatro son los que autogeneran electricidad: el Paseo, Intercontinental, Crowne Plaza y el Kristoff”, dijo De Pinto.

Dijo que la propuesta se la presentarán a Ángel Contreras, presidente de la Unidad de Reducción Eléctrica de Corpoelec.

El presidente de la Cámara Hotelera adelantó que Conseturismo (Consejo Superior de Turismo) está llevando la misma propuesta al Ministerio de Energía Eléctrica.

Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia, apoyó la iniciativa de la Cámara Hotelera y de Turismo alertó que por la situación que están atravesando los hoteles “se está poniendo en riesgo la estabilidad laboral de 23 mil trabajadores, más la ocupación de la Cámara Hotelera con la ocupación de más de 5 mil camas y con el recorte eléctrico nocturno se está afectando la comodidad de las personas que viven en el hotel y su rentabilidad (…). En cambio en el horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde solo se sacrifica el horario almuerzo, pero los turistas, huéspedes puedan tener la comodidad de su descanso en la noche (…)”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...