Berrizbeitia: El negocio no era comprar alimentos sino quedarse con los dólares a 6,30

El diputado de la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Carlos Berrizbeitia, informó la tarde de este martes que el parlamento investigará todo lo relacionado a la corrupción en la importación de alimentos.

«De 100 dólares que se compraron en alimentos, se quedó más de un 33% en los bolsillos de ustedes saben quienes (…) el 100% de los alimentos fue importado a 6,30 bolívares», así lo expresó durante el debate.

«Ya hablamos con el presidente del congreso de Brasil, de Nicaragua, Argentina (…) Nos entregarán las listas de todas las empresas y convenios que se hicieron gobierno a gobierno», explicó el parlamentario.

Aseguró que «ya nadie les cree, se robaron el dinero de los alimentos de los venezolanos (…) Carlos Osorio, tiene que venir aquí, y si no lo debe no lo teme, que nos dé cuentas de qué pasó con el dinero de los alimentos de los venezolanos».

También investigarán lo sucedido «con las empresas que expropiaron en plena producción, Diana, Lácteos Los Andes, Fama de América, arroz, Parmalat, Agroisleña (…).

Criticó que, de 16 centrales azucareros en el país, «10 las agarró el gobierno (…) No están operando ni en su 25% de la capacidad».

«El negocio no era comprar los alimentos sino quedarse con los dólares a 6,30 bolívares», afirmó.

El diputado oficialista, Hugo Carvajal, sugirió excluir a la Fuerza Armada del debate político, a lo que Berrizbeitia respondió: «Basta ver los actos que se hacen en la Academia Militar, violan la Constitución, los uniformes que se ponen los militares activos no le corresponden a ellos, le corresponden al país, y si ellos violan al país, que los guinden, que se pongan su gorra roja (…) Respeten ellos primero para que se hagan respetar».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...