Barack Obama llegó a Bariloche para descansar con su familia (Video)

Tras una agenda cargada en Buenos Aires, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama llegó pasadas las 14.20 a la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde descansará unas horas con su familia sin actividad oficial.

En medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó helicópteros sobrevolando la zona y con presencia de periodistas locales y corresponsales de los principales medios nacionales y extranjeros, en primer lugar descendieron por la puerta trasera de la aeronave los funcionarios y periodistas que acompañan a Obama.

Minutos después, se abrió la puerta delantera del avión y por la escalerilla apareció el mandatario norteamericano vestido con pantalones claros, campera negra y anteojos oscuros, acompañado por su esposa Michelle, que llevaba campera verde militar, un suéter verde, pantalones y zapatillas negras y también lentes oscuros.

También lo hicieron sus hijas Malia y Sasha, y su suegra Marian Robinson, en una visita que será completamente familiar.

Subieron a una de las camionetas negras con vidrios polarizados que integran la «cápsula» de 33 vehículos en los que viaja la comitiva oficial del presidente de los EE UU y fueron por tierra hasta el tradicional hotel Llao Llao donde se hospedará hasta esta noche.

 

Traslado al hotel
En una jornada cálida y con mucho sol, Obama se trasladó por la avenida Exequiel Bustillo, a la vera de la cual, en el sector de la costanera cercano al centro cívico de la ciudad, unos 300 manifestantes esperan al dirigente demócrata con carteles que rezan «Patria sí, Colonia no», y donde se produjeron algunos forcejeos con la policía.

La llegada de la familia Obama a San Carlos de Bariloche, desde Buenos Aires, se produce luego de que el mandatario estadounidense completara una nutrida agenda que incluyó un encuentro bilateral con el presidente Mauricio Macri, y actividades relacionadas con el 40mo aniversario del golpe militar de 1976.

Obama se alojará unas horas en el tradicional hotel Llao Llao hasta cerca de las 21, cuando regrese al aeropuerto internacional de Ezeiza. Poco después, volverá a los Estados Unidos.

Durante la tarde, el mandatario estadounidense tendrá múltiples opciones para relajarse y descansar en familia, desde jugar en el campo de golf del exclusivo hotel, hasta dar un paseo lacustre por las aguas del lago Nahuel Huapí.

Macri, también llegó
Después de algunas dudas, finalmente el presidente Mauricio Macri también viajó a Bariloche, para después pasar el fin de semana en Villa la Angostura. Las actividades que realizará con Obama en Bariloche estaban en duda, dado que su estadía coincide con los actos por los 40 años del golpe militar que se celebran en Buenos Aires.

DC | La Nación / Argentina

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...