Ban Ki Moon nombra a personaje de Angry Birds embajador honorario de la ONU

Para motivar a la gente joven a volverse «verde» y reforzar las acciones para combatir el cambio climático, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, nombró el viernes a Red, protagonista de la película «The Angry Birds Movie», como embajador honorario de la ONU.

El titular de la ONU dijo en un evento de lanzamiento al que asistieron cientos de jóvenes en la sala de la Asamblea General que «los Angry Birds han entretenido a millones de personas alrededor del mundo, y ahora son parte de hacer del mundo un mejor lugar».

Ban afirmó que no había mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Felicidad el 20 de marzo «que tener a nuestro embajador animado creando conciencia sobre la importancia de hacer frente al cambio climático para crear un futuro más seguro, sustentable y feliz para todos».

La campaña, en asociación con Sony Pictures Entertainment, el Programa de Desarrollo de la ONU y la Fundación ONU, pide a la gente de todo el mundo hacer felices a los Angry Birds al adoptar medidas para combatir el cambio climático, tales como reciclar, utilizar el transporte público y ahorrar agua.

Se pidió a los participantes compartir sus fotos y compromisos en las redes sociales utilizando el hashtag #AngryBirdsHappyPlanet.

Como parte de sus deberes como embajador, la ONU dijo que Red realizará una «gira mundial virtual» que comienza el 21 de marzo para resaltar las diferentes maneras de combatir el cambio climático.

La gira lo llevará a París, donde en diciembre diversos países adoptaron un acuerdo histórico para atacar el cambio climático. El tour terminará el 22 de abril en la sede de la ONU en Nueva York, donde se espera que varios líderes mundiales firmen el acuerdo.

DC | PA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...