Autoridades siguen tras la pista de «El topo» principal implicado en matanza de Tumeremo

Hasta ahora las autoridades no han capturado a Jamilton Ulloa (El Topo), señalado por testigos presenciales como autor y ejecutor del asesinato de 17 mineros, hecho acaecido en Tumeremo el viernes 4 de marzo.

Últimas Noticias tuvo acceso al expediente donde se refleja el poder que ejercía El Topo sobre Tumeremo. “Tiene una planta grande que le da luz al pueblo”, dijeron. Los testigos que entrevistó la Fiscalía coinciden en señalar que los diferentes organismos de seguridad estaban acuartelados el día de la matanza. También refieren que el dueño de un fundo cercano a la mina Atenas auxilió a 56 personas heridas que huían de la emboscada sangrienta.

Los testigos contaron que vieron pasar por las calles de Tumeremo dos camiones que iban hacia la mina Hoja Lata, “los cuales dejaron rastros de sangre en el asfalto”. Presumen que allí llevaban los cadáveres.

Eso guarda relación con lo relatado por alguien que estuvo en la “alcabala” donde El Topo escogió a quienes luego asesinó. “Más de 50 encapuchados con armas largas nos mandaron a bajar del vehículo; los hombres relacionados con El Gordo los mataban. Había un tipo que reconocía a todos los que conocían al Gordo o pertenecían a su banda; él decía a quién matar y a quién no. Primero mataron a cinco personas que eran conocidas con los apodos de Jairo, El Colombiano, Virolo, Gorrita, Funga y El Tigre”.

Otro testigo narró que cinco hombres montaron los cadáveres en un camión verde. “Pusieron el volteo de primero y acomodaron detrás a la población (como 500 mineros secuestrados) y los carros detrás de las motos y decían que el que se moviera lo matamos. Ellos (El Topo y su equipo) iban en una camioneta Luv Dimack color gris. Dijeron que llevaban esos muertos a enseñárselos al patrón y después los echarían al hueco. El Topo hizo una llamada y dijo: ‘Patrón, tengo al Gorrita y Virolo’”.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...