Auto sin conductor de Google choca en California

Un vehículo autónomo de Google chocó con un autobús del transporte público el día de San Valentín en California cuando realizaba un recorrido de prueba. Se trata de una colisión menor y sería la primera vez que ese tipo de vehículo causa un accidente en una zona urbana.

Google aceptó algo de responsabilidad por el incidente, en que la camioneta Lexus, a pesar de estar equipada con cámaras y sensores, chocó con el costado del autobús. Nadie resultó herido, según el reporte presentado por Google ante el Departamento de Vehículos Automotores (DMV) del estado.

De acuerdo a Google, su auto trataba de evadir sacos de arena en una intersección cerca de su sede empresarial en Mountain View, en California, cuando la parte delantera izquierda chocó con el costado derecho del bus. El auto de Google trataba de virar a la izquierda para evadir los sacos de arena que estaban a su derecha, y poder doblar hacia ese lado. El carro iba a 3,2 kilómetros por hora y el bus a 24.

Aunque Google no le echó la culpa a nadie, emitió un comunicado aseverando que «claramente algo de la responsabilidad recae en nosotros porque si nuestro vehículo no se hubiera movido, no hubiera ocurrido el choque».

El comunicado calificó el incidente «un ejemplo típico de la complejidad de conducir, todos estamos tratando de adivinar el movimiento del otro vehículo».

La Agencia de Transporte de Santa Clara Valley declaró que ninguno de los 15 pasajeros del autobús fue lastimado, ni su conductor tampoco. El autobús sufrió daños leves.

DC|ElPaís

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...