Atlético no logra alcanzar al Barcelona

El Atlético de Madrid dejó las esperanzas en el terreno por no lograr mantener su ventaja y permitió que el cuadro asturiano le remontara para ganar 2-1, dejándolo a ocho puntos de distancia del líder Barcelona, ahora con amplio margen para revalidar su corona.

Antoine Griezmannn decantó la balanza con golazo de tiro libre directo a los 29 minutos, pero el paraguayo Toni Sanabria también transformó una falta y niveló a los 79 por el Sporting, que culminó su gesta por vía de Carlos Castro a los 89 y abandonó transitoriamente los puestos del descenso para ocupar el 17mo lugar con 27 unidades.

Atletico Madrid's Argentinian forward Luciano Vietto (L) falls next to Sporting Gijon's defender Jorge Mere during the Spanish league football match Real Sporting de Gijon vs Club Atletico de Madrid at El Molinon stadium in Gijon on March 19, 2016. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA

El equipo del argentino Diego Simeone, que había mantenido invicto su arco en 20 de las 30 fechas disputadas previamente, permitió una impensable reacción y se quedó con 67 puntos por los 75 del Barsa en la cima de la clasificación. Los azulgranas visitan el domingo al cuarto clasificado Villarreal, mientras que el real Madrid, actual tercero con 63 unidades, recibirá al Sevilla al cierre de la 30ma fecha.

Las noticias empeoraron luego para el Atlético, que comunicó la lesión muscular en la pierna derecha de José Giménez, con lo que el central uruguayo se perderá las próximas eliminatorias mundialistas con su selección contra Brasil y Perú.

Los madrileños, que vieron truncada una racha de 10 cotejos invictos, tropezaron apenas cuatro días después de lograr el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentarán al Barsa, tras eliminar al PSV Eindhoven mediante una prórroga y tanda de penales.

«Esta derrota va contra cualquier aspiración para salir campeón. Nosotros siempre tuvimos claro el objetivo del club, que es ser terceros», declaró Simeone.

«Se puede decir que no tuvimos ambición al final, y que ellos fueron más profundos. Soy consciente del esfuerzo que hacen los futbolistas y no puedo decir más».

El cansancio posiblemente afectara al equipo de Simeone ante un Sporting justo de recursos, pero que logró truncar una recha de ocho fechas seguidas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas.

«`Este equipo está preparado para grandes cosas y hoy sacamos el partido adelante en la segunda mitad. Al descanso estábamos bien. Nunca pensamos que no se podía. Ahora vamos intentar lograr la salvación hasta el final», dijo Sanabria, quien acumula ya 11 dianas en el torneo.
DC | LD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...