Asesinan a un obrero por celos en la Fría Táchira

Un obrero asesinó a otro de una cuchillada en el abdomen, aparentemente cegado por los celos y por el licor, cuando compartían en el mercado de La Fría, municipio García de Hevia estado Táchira, el hecho se suscitó cuando la ex pareja del agresor comenzó a insinuarle que el hijo que tenía no era suyo, sino de quien resultó ser la víctima.

El crimen, de índole pasional, tuvo lugar este sabado, poco antes de las 6:00 de la tarde, en el interior del Mercado Municipal de La Fría, entre las calles 2 y 3, donde un grupo de amigos ingería licor.

La víctima, Gerson Pérez Bastilla, trabajaba como obrero del campo, de 35 años de edad y nacionalidad colombiana, con residencia original  en Cúcuta, Norte de Santander, aunque tenía unos seis meses residenciado cerca de La Fría,  en la vía Panamericana, donde convivía con una dama.

La situación en la que Pérez Bastilla fue asesinado tuvo origen en un posible intento por parte de una mujer que se hallaban ebria, para darle celos al exconcubino (victimario), a quien le gritó que el hijo que tuvo hace unos pocos meses no era de él, sino de su amigo Gerson.

Esta afirmación la habría repetido la mujer en varias oportunidades, pese a que Pérez Bastilla la increpó para que no lo hiciera e incluso le hizo ver a la expareja de esa mujer el parecido físico que existía entre el mencionado bebé y el ahora victimario, que en medio de la rabia, los celos y el alcohol, ante la aseveración de la mujer, se retiró de la mesa donde bebían.

Sin embargo, al cabo de unos 10 o 15 minutos, Luis C, colombiano, de 29 años de edad, también obrero, regresó para reclamarle a Pérez Bastilla lo que estaba diciendo su mujer sobre la paternidad del niño, para seguidamente, ante el asombro  de todos los presentes, sacar un cuchillo y le generó una herida en el abdomen, lo que le causó la muerte a la victima a los pocos minutos.

Mientras el criminal huyó, el obrero fue auxiliado y trasladado de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral de La Fría, donde los médicos no pudieron hacer nada por estabilizarlo, pues había sido ingresado sin signos vitales.

Unas dos o tres horas posteriores al homicidio, en el sector “Llenado de Gas” de la zona industrial de La Fría, Luis C. fue capturado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, apoyada por efectivos de la Policía del estado Táchira, Politáchira.

En el sitio se incautaron también del arma incriminada, un cuchillo, marca Excalibur. Y la mujer que generó la situación, que culminó en el asesinato del obrero, también fue detenida por las autoridades.

Al dialogar ayer, en la morgue del Hospital Central, con quien era desde hace unos meses la pareja del obrero asesinado, señaló que desconocía las razones por las que la mujer que provocó la tragedia dijo que el hijo que tuvo hace poco era de Gerson, situación que desmintió categóricamente.

Gerson Pérez Bastilla, la víctima.

Gerson Pérez, victima del asesinato.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...