Asdrúbal Cabrera podría ser sustituido por Wilmer Flores

Wilmer Flores fue el shortstop de los Mets en la Serie Mundial y de nuevo aparece con opción de serlo en el Día Inaugural, a pesar de que ni era entonces ni es ahora el campocorto titular del equipo.

Una lesión le restó tiempo de juego a finales de 2015 y permitió que el panameño Rubén Tejada se adueñara de la posición en los playoffs. Pero Tejada sufrió una fractura en la Serie de Campeonato y el venezolano regresó a la titularidad.

Ahora es su compatriota Asdrúbal Cabrera quien puede cederle el paso. El nuevo torpedero de los metropolitanos, llegado como agente libre, cumple con el reposo y rehabilitación ordenados por los médicos, con la duda de saber si la dislocación de una rótula le impedirá estar a tiempo de ver acción en la primera fecha de la temporada.

Flores actuó en tercera base durante cinco choques consecutivos en la Liga de la Toronja, este mes. Una columna aparecida en el diarioNewsday explicó que el manager Terry Collins busca así alistar en la esquina caliente a quien puede ser el sustituto del a menudo adolorido capitán David Wright en esa zona del infield.

Pero el sábado cambió el guión. Con Cabrera inactivo, su compatriota saltó al short stop.

Un reporte publicado por ESPN New York asegura que el libreto se repetirá. Según esa y otra nota, en la que se presenta el posible lineup para el Día Inaugural, Flores ha pasado a ser el campocorto del inicio, en caso de que su paisano no sane a tiempo.

Cabrera está impedido de realizar actividades de beisbol hasta el 26 o 27 de marzo, una semana antes del comienzo de la nueva zafra.

Collins no descarta que Flores, antiguo prospecto de élite en la organización, siga alistándose también como utility, más allá de esta contingencia.

“Le dije a Wilmer vamos a ponerlo a jugar en primera base la próxima semana”, declaró el piloto a ESPN New York. “Y estoy tratando de permitirle estar lo más cómodo posible en tercera base también, por si acaso algo imprevisto suceda y David no esté listo. Necesitamos tener a alguien dispuesto a jugar allí”.

La inicial es una novedad para Flores, aunque en las menores disputó algunos duelos en esa esquina, lo que permite al estratega sentirse cómodo con el experimento.

“Lo he visto tomar suficientes rodados”, agregó Collins. “Creo que estará bien. Sé que aún no es muy cómodo alrededor de la almohadilla, pero le daremos algo de trabajo para que lo esté”.

Tejada, ya recuperado de la fractura que sufrió en octubre, es candidato a empezar en la banca o incluso a ser cambiado de equipo, pues no tiene opciones en su contrato, aseguró uno de los reportes de ESPN.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...