Asamblea Nacional aprueba acuerdo de rechazo contra sentencia del TSJ

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves, un acuerdo en rechazo a la sentencia 09 emitida por el TSJ donde limita las funciones contraloras del parlamento.

En el informe de rechazo se propuso la activación de una Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos.

La Carta Democrática Interamericana es un mecanismo que se aplica en el caso de que se produjera una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un gobierno democráticamente electo, en cualquiera de los Estados miembros de la organización.

Con la activación de la Carta Democrática Interamericana se puede acordar la suspensión temporal del Estado Miembro, del ejercicio de su derecho de participación en la OEA. Para que ello se materialice se requiere del voto de los dos tercios de los Estados que conforman la Organización (34 países).

Dicho informe fue presentado por el diputado Omar Barboza “en nombre de la unidad democrática he presentado un proyecto de acuerdo con el objetivo de defender los valores democráticos y no dejar dudas que esta asamblea es el poder público legitimado con la gran mayoría del pueblo y ejercerá a plenitud todos sus poderes constitucionales”.

“Esta estrategia de controlar el poder judicial es garantizar la impunidad de quienes están incluso en la corrupción. Como el pueblo eligió cambiar, tratan de ejecutar una maniobra para utilizar al poder judicial como instrumento contra la voluntad popular e impedir que esta asamblea defienda y ejerza sus funciones en pro del pueblo venezolano. Esto es un intento de golpe a la soberanía popular, la soberanía reside en el pueblo y la legitimidad de todos los poderes públicos depende de la soberanía popular” dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...