Antonio Banderas personificará al pintor Pablo Picasso en nueva producción audiovisual

El actor y director español Antonio Banderas confirmó en México que tiene un preacuerdo con un empresario de ese país para terminar la película en la que interpreta al pintor malagueño Pablo Picasso. En tan sólo 33 días.

Después de su participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el que recibió un reconocimiento a su trayectoria, el también productor indicó que una persona importante que ha invertido en películas dentro y fuera de México, hará el aporte final para concluir el largometraje que está parado desde 2014.

El dueño de la empresa Omnilife y del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, presenció en primera fila la charla que ofreció Banderas como parte de sus actividades en el festival ya que este será quien invierta en el film.

Vergara ha financiado películas como Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón, El espinazo del diablo (2001) de Guillermo del Toro yEl asesinato de Richard Nixon (2004) de Niels Mueller.

Banderas recalcó que aunque no es el productor de la película que mostrará el proceso por el que Picasso realizó el famoso cuadro Guernica, sí se involucra en la búsqueda de financiación porque es un proyecto que le interesa. Este interés viene de su fascinación por el pintor español, del que dijo: “Ha sido para mí una sombra muy alargada y potente”.

El actor recibió el Premio Mayahuel de Plata al Cine Iberoamericano que otorga el Festival Internacional de Cine de Guadalajara a personajes cuya trayectoria ha traspasado sus países de origen, tras lo cual habló sobre su experiencia.

En un inicio la charla tendría como público a jóvenes cineastas y estaría abierta al público, pero generó tanta expectativa que fue invadida por políticos, empresarios y funcionarios universitarios.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...