Antigua Miami nostalgia gastronómica (Fotos)

Seguramente alguna vez se ha preguntado en qué restaurantes comían los miamenses que nos antecedieron. Para satisfacer el apetito en un ambiente informal y relajado, respirando el paso de la historia, tenga en cuenta estas sugerencias de 5 lugares históricos del Gran Miami.

FRANKIE’S PIZZA

No se vista para ir a cenar, que al Frankie’s Pizza original se va en shorts y sandalias, a comprar en el mostrador o recoger su pedido; además, los únicos asientos con que cuenta son unos bancos para esperar, si alcanza uno. Fundada en 1955, y a mano de la misma familia que la creó, es la primera y más antigua pizzería de la ciudad, famosa hasta el día de hoy por sus pizzas cuadradas preparadas por la receta secreta de la abuela italiana, y entregadas a medio hornear. (9118 SW 40th Street, Miami. 305-221-0221)

frankie-s-pizza

 

S & S DINER

¿Quién podría imaginar en 1938, cuando abrió S & S Diner cerca del downtown, que esa dirección quedaría ubicada algún día en uno de los barrios más artísticamente vibrantes de Miami y con gran vida nocturna? Pero esa esquina sí que no ha cambiado: ahí sigue en pie lo que quizás es el símbolo más auténtico de nuestra ciudad de una Americana. Para un buen Reuben Corned Beef como en los viejos tiempos, una buena hamburguesa 100% de carne o una Tuna Melt con queso americano, ahí está este pequeño y nostálgico lugar desde hace 78 años.(1757 NE 2nd Avenue, Miami, FL 33132 / 305-373-4291)

SDS

 

ARBETTER HOT DOGS

Más de 40 años en el mismo lugar, vendiendo hot dogs, chili cheese fries y corn dogs dice algo: son deliciosos. Si va por primera vez, recuerde decir a la entrada que “usted ama a Larry Bird o a Bob Cousy”, pero preferiblemente dígalo en inglés, para obtener un vaso de soda extra por la casa. Es que estos tres platos principales vienen acompañados de las salsas caseras preparadas por viejas recetas de la familia Arbetter, que además de exquisitas son hechas con ingredientes saludables.(8747 SW 40th Street, Miami. 305-207-0555)

arbetter-s-hot-dogs

 

SHORTY’S BAR-B-Q

Hoy día cuenta con varios locales, pero para viajar en “la máquina del tiempo” al pasado de Miami, hay que ir al lugar donde todo comenzó: el Shorty’s Bar-B-Q de South Miami, fundado en 1951. Aunque un incendio lo destruyó en una ocasión y no mantiene su cabaña de madera original, conserva el espíritu de la historia de esta ciudad en un ambiente del Oeste. Ahí están sus platos clásicos de costilla o pollo con salsa casera, sus sándwiches de cerdo, y un cole slaw cremoso que lo hace único. (9200 S Dixie Highway, Miami. 305-670-7732)

bar

 

UNCLE TOM’S BARBEQUE

Y si hablamos de restaurantes con historia en Miami, no podía faltar Uncle Tom’s Barbeque con más de 65 años de fundado. Un ícono de la Calle Ocho, después de un desafortunado incendio reabrió sus puertas en mayo del 2014, preservando la calidad y atención por las que siempre fue conocido y haciendo algunas innovaciones a su menú, sin faltar la salsa de la familia Fantis creada en 1948. Algún que otro lector que haya crecido en Miami dirá: “Ahí iba a comer con mis padres cuando pequeño”. (3988 SW 8th Street, Miami. 305-445-0844)

 

uncletoms_facade

 

 

DC/ELNUEVOHERALd

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...