Andrés Velásquez afirma que corrupción gubernamental es causante de la sequía del Guri

El dirigente político del partido Causa R y principal postulante a la gobernación del estado Bolívar por la Mesa de Unidad Democrática, Andrés Velásquez, aseguró que el posible colapso eléctrico y los constantes racionamientos del servicio que se han vivido en varios estados del país son culpa de la mala planificación de los gobierno de Chávez y Maduro.

«La corrupción de este Gobierno fue lo que secó el Guri», declaró al diario Correo del Caroní.

El dirigente político descartó que la responsabilidad de este caos eléctrico se deba al fenómeno climatológico El Niño, como asegura el Estado, pues recordó que desde 2002 los ingenieros de la extinta Edelca, propusieron planes para aumentar la capacidad de generación termoeléctrica, sumado a la construcción de represas más pequeñas en la región andina.

Precisó que el nivel mínimo de agua con el que puede mantenerse turbinando la represa del Guri es el de 244 metros, ya que operar por debajo de eso significaría someter a las máquinas a un alto riesgo de sufrir daños graves. En la actualidad se encuentra en un nivel de 246. Aseveró que de mantenerse a este ritmo la represa podría caer a niveles de 240 metros lo que significaría la paralización total de la hidrológica.

DC|Correo del Caroní

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...