AN aprobó creación de comisión especial para investigar hechos en Tumeremo #8Mar

La mayoría del parlamento venezolano aprobó este martes la creación de una comisión especial para investigar la desaparición de 28 personas en Tumeremo, estado Bolívar, que estará presidida por el diputado opositor, Américo de Grazia.

El parlamentario, Héctor Rodríguez, salvó voto en nombre de la Bancada del Gran Polo Patriótico.

Durante el debate, De Grazia tomó la palabra y presentó el Proyecto de Acuerdo que establece la designación de la instancia parlamentaria que estará integrada por los diputados: Américo De Grazia en la presidencia, Olivia Lozano, Luis Silva, Rachid Yasbek y José Hernández.

El parlamentario criticó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, tildara de “masacre virtual” el caso y no dé respuesta oportuna a los familiares. “Desde el día viernes en la noche comenzaron a hacer el periplo por todos los cuerpos de seguridad del estado y no hubo uno que los quisiera atender (…) entonces se molestan cuando la gente toma la decisión de cerrar la vía”, dijo.

En ese sentido, presentó ante la plenaria un proyecto de acuerdo para investigar los hechos y llegar a su esclarecimiento. “Queremos que todos los organismos nacionales e internacionales y ONG´s que estén interesados en atendernos en este tema puedan tomar parte en el asunto”, culminó.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...