Ameliach dice que la enmienda afecta a Capriles y Henry Falcón

El gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que el verdadero propósito de la enmienda constitucional que pretende aprobar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es dejar fuera de juego las aspiraciones presidenciales de los gobernadores Henrique Capriles (Miranda) y Henri Falcón (Lara).

El mandatario regional durante su programa radial semanal Hablando de Poder, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV), manifestó que la enmienda no es retroactiva y entraría en vigencia en el próximo mandato presidencial. «Si se aprobara una enmienda que diga que ahora el periodo constitucional del Presidente de la República no es de seis años, sino de cuatro, entraría en vigencia para el próximo Presidente que sea electo y no para Nicolás Maduro», aseguró.

El Gobernador de Carabobo insistió en que el verdadero propósito de un sector de la oposición es «eliminar a dos presidenciables incómodos, así de sencillo. La enmienda es contra Capriles y Falcón», dijo y además argumentó que la enmienda Constitucional señala que, «los gobernadores pueden ser reelegidos hasta por dos periodos constitucionales seguidos, es decir, que la enmienda es contra la reelección del Henrique Capriles y Henri Falcón, como gobernadores de estados».

Por otro lado Francisco Ameliach señaló que la MUD planteó como primera vía salir a la calle para pedir la renuncia del Presidente Maduro.  Sin embargo, aseveró que, «la renuncia es algo particular y personal, presionar para la renuncia es inconstitucional, es una forma de buscar lo que llaman la salida». Indicó que las protestas iniciadas en Táchira no son casuales.

«Ya he tenido seis reuniones con el alto mando militar y policial del estado, porque así empezaron en el 2014, empezaron las acciones terroristas en el Táchira y pocos días después se realizaron en Carabobo», comentó.

«Tenemos que estar pendientes, porque todo indica que estos señores otra vez, van por el camino de la violencia ¿Si la Constitución habla de unos procedimientos, por qué hacen otros que son inconstitucionales?, porque la intención es apelar a la violencia. El Presidente Nicolás Maduro no va a renunciar y si tuviera que salir por algún motivo será por los mecanismos que establece la Constitución, la cual señala la falta absoluta y  no dice que con guarimbas, destrozando maternales, así como la propiedad pública y privada, se puede pedir la renuncia del Jefe de Estado. No se puede presionar a una persona para que renuncie, no es legal ni constitucional».

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...