Alimentos que te harán sentir bien

¿Sabes que hay alimentos que te harán sentir bien si los incorporas a tu dieta? Son habituales de los supermercados, no te costará encontrarlos y aportan muchos beneficios a tu salud y estado de ánimo. Te lo contamos todo.

El Tomate

Aporta muy pocas calorías y es rico en vitaminas A, C, E y del grupo B, y en minerales (como el potasio o el calcio) pero, sobre todo, destaca por su altísimo contenido en licopeno, un pigmento antioxidante responsable de su color rojo, que protege frente a enfermedades cardiovasculares. Es fuente natural de selenio, antoxidante natural que ayuda a recuperarse del estrés tanto físico como emocional.

 

Granola

Pon en un bol grande copos de avena, frutos secos, semillas (sésamo, pipas de girasol…) y coco en escamas. Mezcla bien y añade azúcar moreno, canela y un poco de sal.Mezcla miel, sirope de arce, aceite de girasol y añádelo al bol. Remueve y extiende esta mezcla en una bandeja forrada con papel de hornear. Hornea la granola a 160º C durante 20-25 minutos removiendo de vez en cuando, para que no se apelmace. Deja enfriar y mezcla con frutas desecadas (pasas, orejones…).

 

Yogur natural con probióticos

¿Has oído hablar de los probióticos? Están en el yogur. Son microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y nos regulan. En la cantidad adecuada potencian el sistema inmunitario.Tómalos en el yogur natural sin conservantes ni colorantes. No el de frutas ni el azucarado. in conservantes ni colorantes. Los yogures frescos están repletos de probióticos.

 

Los cereales

Son uno de los pilares básicos de la alimentación mundial y aportan nutrientes esenciales en cualquiera de sus variedades.Trigo, arroz, avena, cebada… Los clásicos. A los que se suman espelta, mijo o kamut… Se toman en grano, en forma de copos, sémola, harina, salvado, germen… y aportan carbohidratos, proteínas, vitaminas (del grupo B), minerales (fósforo, magnesio, hierro…) y fibra en granos integrales.La cantidad de nutrientes varía en función de la variedad de cereal pero, en general, todos los integrales aportan más que los refinados.¿Sabías que los cereales integrales o el aceite de germen de trigo tiene vitamina E, antioxidante natural?

 

Frutos Secos

Los frutos secos son ricos en minerales y vitaminas, especialmente en magnesio, un nutriente muy conocido por favorecer la lucha contra el estrés.Incorpora las nueces, si aún no lo has hecho, a tu dieta: mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes. Ayudan a mantener el corazón sano.Las avellanas tienen proteínas ,fibra, minerales, grasas saludables y vitaminas E y del grupo B.

 

Cocinar al vapor 

Al cocinar al vapor los alimentos se mantienen las propiedades y es un tipo de cocina que no aporta grasas.Para conseguir un buen resultado al cocinar al vapor utiliza un menaje de calidad y corta los alimentos en trozos finos.

 

Beber agua 

Es muy importante que nuestro organismo este bien hidratado. La deshidratación conlleva a estados de inestabilidad emocional. Conviene beber entre 1 litro y medio o 2 litros de agua diarios. Mejor del tiempo ya que las bebidas en general muy frías no son recomendables.Las bebidas frías tienen impactos en el organismo como que fijan las grasas, pueden producir dolor de cabeza, afectan a la digestión y pueden causar incluso náuseas.

 

Eternos cítricos

Los círtricos siempre deben estar en la dieta. Algunas variedades son más dulces y otras más ácidas. Tienen numerosas virtudes nutricionales:- por su alto contenido de vitamina C refuerzan las defensas y ayudan a prevenir gripes y catarros.- la vitamina C favorece la absorción de hierro por lo que es recomendable que los tomen las personas con anemia.- la vitamina C es la vitamina del buen humor.- tienen pectina, que ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre.

 

Platos bonitos

La comida está relacionada con el sentido del gusto pero la vista también es fundamental. Prepara la comida con mimo. Colócala en un menaje bonito, bien colocada. Los platos con buena pinta y colores nos gustan más. Te sentirás mejor aunque solo tomes una ensalada.

 

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono aumenta la serotonina cerebral, lo que produce alegría y buen humor.Toma pasta, arroz, patatas o pan.

 

DC | Mi Casa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...