Alerta sanitaria: Prohiben consumir en Panamá el atún Bumblee Bee por contaminación

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ( AUPSA) prohibió temporalmente la comercialización de los atunes Bumblee Bee en sus presentaciones de aceite y agua debido a contaminación en el producto.

De acuerdo a un comunicado de la institución, la orden se da luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), alertara contaminación por fallas en el proceso de esterilización de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water, ambos en latas de 5 Oz., producidos en febrero de 2016.

“Los productos afectados corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736.  Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”. Ejemplo: TOA2BSCAFB”, señala el comunicado.

En la mañana de este viernes, un contenedor con estos atunes fue retenido en un puerto panameño aún por identificar.

“Se le solicita a la población en general que en caso de tener el producto en cuestión, abstenerse de consumirlo”, señala la nota.

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...