Aléjate del síndrome de «Odio mi trabajo»

El Síndrome del Burnout o Síndrome de “Odio mi trabajo” es uno de los estados depresivos más comunes actualmente y sus síntomas van desde agotamiento emocional, despersonalización y una baja realización personal. Trata de alejarte de este síndrome, sigue leyendo y te decimos cómo evitarlo:

1.- Trabajo adecuado: Debes buscar un trabajo que se adapte a tu perfil de experiencia y conocimientos. Si te parece que el nivel de exigencia es muy bajo te sentirás desaprovechada o si por el contrario es muy alto sentirás que te supera. Debes analizar que te llena de verdad, cuáles son tus capacidades y buscar un empleo que cumpla con tus expectativas.

2.- Estilo de vida: Otro punto a tomar en cuenta es si el estilo de vida que te permite llevar tu trabajo es el que deseas y evaluar, horarios, beneficios y salarios. Si te demanda mucho tiempo o tu horario no te permite disfrutar de tu familia, es el momento de replantearse esta situación.

3.- Amistades dentro y fuera del trabajo: Es bueno tener grupo de amigos diferentes, es decir, dentro del trabajo y otros fuera de él. Así no sentirás que al deshacerte de ese empleo perderás contacto con tus amistades y tu vida social se verá afectada.

4.- Descansar: El dormir y comer bien es importante, esto te hará menos vulnerable al estrés. Si llegas cansada al trabajo, porque los problemas no te dejan dormir tu rendimiento bajará y tus jefes se darán cuenta de esta situación.

5.- Deja las excusas: El decir que algún día dejarás ese trabajo o que sencillamente con la situación actual es mejor quedarse ahí son excusas que debes sacar de tu mente. La vida es arriesgar así que ponte metas para alcanzar tus sueños… quien lucha lo consigue.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...