Abren en Amsterdam primer cine de realidad virtual (Vídeo)

Dura media hora y la experiencia es inmersiva, pero lo mejor del invento es que callará a aquellos que les gusta hablar cuando se proyecta una película.

No hay nada como ir al cine y relajarse viendo una buena película, aunque esto sea cada vez más difícil por los costos. Es un evento que todo el mundo ha hecho alguna vez, una forma de desconectar y pasar un rato distraído, pero ¿se puede llevar a un estreno nunca visto, a la realidad virtual?

En Amsterdam se abre el primer cine donde se proyecta una película, pero no en una gran pantalla al final de la sala, con un sonido que está evidentemente más alto de lo normal para hacerte creer que suena mejor, no. En este cine se ven las películas con los visores Samsung Gear VR y Galaxy S6 en su interior.

Es una producción de Brainchild & Samhour Media, una empresa que ya ha realizado algunos trabajos con vídeos en 360 y realidad virtual en Alemania, Suiza y Países Bajos.

La idea bajo este proyecto es crear el primer cine de realidad virtual, pero también crear el espacio para que cineastas puedan estrenar obras creadas específicamente en 360º.

Los visitantes que paguen entrada se sentarán en una silla giratoria, con este visor y con unos auriculares Sennheiser que cubren toda tu oreja, por lo que se acabó lo de cuchichear mientras están poniendo la película.

El problema es que las películas duran apenas media hora y la entrada cuesta 12,50 euros. Una entrada algo cara para este nuevo formato de vídeo que intenta establecerse, aunque ha tenido bastante receptividad.

Si vas a pasar por Amsterdam, puedes comprar tickets desde su web. El cine se encuentra en la calle Oosterdokskade, justo al lado de la gran biblioteca de Amsterdam.

Este tipo de avances tecnológicos permitirá la creación de nuevos formatos audiovisuales y a su vez será pionero para la creación de nuevas aplicaciones tecnológicas.

 

Un niña mira una película en realidad virtual

DC | EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...