Abogado de Esquivel: “Es probable que el lunes quede en libertad”

La presentación de Rafael Esquivel en la Corte Federal del Este de Brooklyn se pospuso por algunos quebrantos de salud que sufre el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

El abogado Luis Armando García Sanjuan, quien defiende a Esquivel, declaró a los micrófonos de “Conexión Goleadora” sobre el proceso legal que enfrentará en la fiscalía de Nueva York.

“Rafael Esquivel no ha llegado. Posiblemente llegue el viernes y el retraso es por quebrantos de salud. Esperan que se mejore para presentarlo mañana”, comentó García Sanjuan.

Sobre los otros detenidos el abogado esgrimió que a Rafael Esquivel le tocaría la misma suerte: “Todos fueron puestos en libertad bajo fianza. Las características del caso de él no es diferente, es probable que quede en libertad”.

“Desde el mismo momento que traemos a Esquivel, adelantamos la libertad bajo fianza. Es probable que ya para el lunes lo tengamos en libertad. La fianza de él es muy baja, con la casa en Florida y dos apartamentos en Estados Unidos, da para pagar. Pueden ser 2 millones de dólares”, explicó el abogado

Según el abogado, Esquivel estará en estado de la Florida, en su casa, pues al estar en juicio no quiere decir que no pueda usarla.

“La libertad absoluta será al terminar el juicio, que ni siquiera ha comenzado. Lo que hay es una investigación fiscal. Pudiéramos pedir una medida sustitutiva de libertad. Puede ser libertad plena o bajo fianza”, finalizó.

DC | OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...