5 beneficios de hacer Kayak

Según reseña Wikipedia, el kayak es una variedad de piragua de uno, dos o cuatro tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo. El tripulante o palista se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, a diferencia de las embarcaciones de remo, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco.

A continuación te dejamos 5 beneficios que deja la práctica de este deporte extremo:

  • Tonifica y fortalece los músculos del centro del cuerpo: La fuerza para impulsar el kayak sale de los músculos del centro del cuerpo y se obtiene principalmente de la rotación del torso, lo que hace que participen los músculos más grandes y fuertes de la espalda y el abdomen.
  • Mejora la densidad ósea y estimula las articulaciones: La experiencia muestra que el movimiento rítmico de remar ayuda a mantener la fluidez de las articulaciones lo que aumenta la flexibilidad y el equilibrio
  • Beneficios mentales: Los que buscan la paz que brindan niveles más bajos de esfuerzo, pueden pasearse por lagos y deleitarse con el canto de las aves. Siempre, el kayak puede ser una alternativa eco-amigable a la hora de practicar un deporte acuático, una que fomenta la meditación y que todos pueden disfrutar.
  • Vitamina del sol:  Practicar kayak es una buena forma para cubrir lo que llaman la “exposición inteligente al sol”. Esto significa que, si normalmente nos quemamos después de 30 minutos al sol, sería recomendable que nos pusiésemos durante 10 o 15 minutos bajo el sol antes de aplicarnos crema solar resistente al agua para proteger la piel de los rayos ultravioleta.
  • Elimina el estrés.

A continuación les dejamos un video del equipo de Kayak Maracaibo, quienes se encuentran en la segunda parte de La Vereda del Lago todos los fines de semana listos y preparados para hacer kayak.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...