49 atletas venezolanos clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los púgiles Luis Cabrera, Luis Arcón, Gabriel Maestre y Albert Ramírez alcanzaron un gran desempaño en el Preolímpico Continental de Boxeo 2016, realizado en Buenos Aires, Argentina. Con ellos, Venezuela sumó el total de 49 atletas clasificados de manera oficial a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se realizará del 5 al 21 de agosto próximo.

El primero en ganarse el cupo a Río fue Luis Cabrera, cuando venció por nocaut al canadiense David Gauthier en las semifinales de los 60 kilogramos, luego ganó la medalla de oro al vencer al hondureño Teofimi López por decisión dividida 2-1.

Posteriormente, Arcón consiguió el segundo boleto al derrotar en semifinales 3-0 al estadounidense Gary Russell, en la división de 64 kilogramos. En el evento Arcón se quedó con la medalla de plata.

Maestre por su parte, obtuvo su puesto en los Juegos Olímpicos al derrotar en las semifinales 2-1 al guatemalteco Lester Martínez en los 69 kilogramos. Seguidamente, Ramírez logró su pase al ganar también en semifinales 3-0 al estadounidense Jonathan Esquivel en la categoría de 81 kilogramos. Ambos boxeadores ganaron medallas de plata en el evento.

El cupo más reciente lo había obtenido el taekwondo a través de Edgar Contreras, quien clasificó en la categoría de 68 kilogramos durante el Preolímpico continental, en el cual ganó la medalla de oro.

Previamente, la lucha consiguió siete lugares a la magna cita deportiva, distribuidos para: Betzabeth Argüello (-56 kilogramos), Jaramit Weffer (-97 kg) y José Díaz (-97 kg) en estilo libre; Wuilexis Rivas (-66 kg), Erwin Caraballo (-130 kg), Raibert Rodríguez (-59 kg) y Luillys Pérez (-98 kg) en grecorromana.

Mientras que los ciclistas Angie González (ómnium), Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano (velocidad por equipos) alcanzaron su pase olímpico en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista disputado en Londres, Inglaterra.

Los otros clasificados hasta la fecha son:

En atletismo clasificó Richard Vargas en la marcha de 20 kilómetros, con registro de 1 hora 22 minutos y 24 segundos; así como Yolimar Pineda en el maratón, con marca de 2 horas 44 minutos y 53 segundos.

En los deportes acuáticos Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre, Cristian Quintero en los 200 metros estilo libre, Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho, y los clavadistas Robert Páez y Jesús Liranzo.

En vela Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez. Flores clasificó en la prueba de Windsurf RS:X, mientras que Gutiérrez logró el cupo en la modalidad Laser Standar.

A ellos se suman Elías Malave en el tiro con arco recurvo; y Julio Iemma en tiro deportivo con rifle de 10 metros.

Además, Venezuela posee tres cupos femeninos en levantamiento de pesas y tres en esgrima; 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto; dos en ciclismo masculino de ruta y dos en equitación; uno para Emanuel Andrade y otro del fallecido Andrés Rodríguez, que será ocupado por Pablo Barrios.

Asimismo, se tienen seis preclasificados que pertenecen a la disciplina de atletismo, que deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 15 de junio.

Los seis atletas con marcas mínimas son: Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado, Nercely Soto en los 200 metros planos, Alberth Bravo en los 400 metros planos, Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala y Yulimar Rojas en salto triple.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...