200 tomas ilegales de agua serán retiradas por Hidrolago

Al menos 200 tomas ilegales de agua estará retirando la hidrológica regional desde este miércoles hasta el viernes 25, debido a la excesiva desviación del vital líquido a través de las tuberías madres que bajan el agua de los embalses a las plantas de tratamiento.

Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda, Insular Padilla y Jesús Enrique Lossada serán los municipios afectados por el corte de 48 horas que se tiene previsto para los días santos, que se unirán con los seis días de espera del servicio para totalizar ocho días sin el vital líquido.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, anunció en días pasados que el esquema de racionamiento podría cambiar luego de Semana Santa. Actualmente el esquema es de 36×144 -seis días de espera y un día y medio de servicio-  por lo que se espera que luego de la Semana Mayor se incremente el tiempo de espera a siete días y medio sin recibir agua potable.

Durante los días previos al corte de 48 horas, el personal de la hidrológica realizará la inspección interna en los tramos de aducción Tulé-Cerro Cochino; Cerro Cochino-Bifurcación y Bifurcación-Planta C, sustitución de una válvula de 48 pulgadas de diámetro y del by-pass Tulé1-Tule 2 ubicado en Bifurcación, informó la hidrológica.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...