#17Mar Detienen a activistas de Voluntad Popular tras manifestaciones en Yaracuy

Durante una protesta realizada en el municipio José Antonio Páez del estado Yaracuy, a causa de la discriminación en el plan de distribución de alimentos CasaxCasa implementado por el gobierno, fueron detenidos por la policía estatal de la entidad, los líderes juveniles regionales de Voluntad Popular, Carla Salazar y Jesalberth Pérez, quienes se encontraban informando a través de las redes sociales sobre la protesta que se estaba realizando, así como 11 personas más de la comunidad, entre ellas una mujer embarazada y una menor de edad que ya fue liberada.

La detención  de los manifestantes se produjo este martes 16 de marzo en horas de la tarde. Donde se conoció que aproximadamente desde las 4:00 p.m ehasta las 10:00p.m  los cuerpos de seguridad del estado negaron la información del paradero de los detenidos tanto a sus abogados como a sus familiares. Fue finalmente hasta horas de la noche donde se constató que fueron trasladados al municipio Peña.

El Coordinador Regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, destacó que el gobernador del Estado Yaracuy, a través de su red social Twitter, acusó directamente a los líderes juveniles de VP de ser promotores de la guarimba alimentaria en Sabana de Parra.

Consideó que es irresponsable querer justificar el fracaso del plan de Distribución de Alimentos,  imputando a Jóvenes inocentes, que como dirigentes regionales solo estaban informando sobre la manifestación pacífica que se estaba desarrollando en el municipio por la falta de comida.

“La protesta inició a las 9:30 am y nuestros dirigentes juveniles se encontraban en ese momento realizando un curso de formación en el estado Lara. Fue alrededor de las 3:00 pm  cuando se incorporaron a la protesta pacífica para ejercer su derecho a informar y a ser informados como miembros regionales de una organización política, por lo que es FALSO que fueron promotores de la misma», afirmó.

El dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, Gabriel Gallo informó que la policía debería presentar hoy las actuaciones ante el Ministerio Público y que por fuentes extraoficiales se conoció que se les pretende acusar de obstaculización de vía pública y alteración del orden público, lo cual rechazó por ser falso.

Gallo manifestó su solidaridad a todos los detenidos y a todo el pueblo de Yaracuy que hoy padece las fallas del sistema discriminatorio de distribución de alimentos, que lejos de beneficiar, tiene a los yaracuyanos pasando hambre.

Asimismo, informó que están a la espera de la admisión del recurso de amparo para la protección de los derechos difusos de los ciudadanos que están siendo afectados en el estado Yaracuy, el cual fue interpuesto el pasado 9 de marzo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia con la intención de evitar que la falla de este sistema de distribución de alimentos siguiera generando este tipo de situaciones que están ocurriendo en todos los municipios del Estado.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...