#16Mar Rangel Gómez: Aceptamos que lo ocurrido en Tumeremo fue una masacre

El gobernador Francisco Rangel Gómez aceptó la muerte de 17 mineros ocurrida en las minas de Tumeremo fue una masacre.

«Yo he estado en Tumeremo desde los primeros días», aseguró. A pesar de que los habitantes de la entidad y allegados de las víctimas protestaron hace 15 días sobre el hecho y en aquella oportunidad negó las denuncias.

Consideró que el diputado Americo De Grazia uso la información que le daban los familiares para el proselitismo político.

“Ese diputado me da lástima. Sí sabemos que hubo una masacre de 17 personas, pero no en el sitio que él dijo”, agregó.

De Grazia ratificó este martes que testigos y familiares insisten con que restan 11 desaparecidos en las minas de la localidad.

“Por supuesto que ocurrió una  masacre, porque fueron 17 vidas las que se perdieron. Lo triste aquí e irresponsable del diputado fue haber montando un show político en la Asambela Nacional para lanzar una candidatura”, agregó en entrevista a Globovisión.

Indicó que el estado Bolívar está conformado en 85% por selvas. Por tanto, es muy defícil mantener a raya a los grupos armados.

«Si sabemos que hay bandas armadas. Esto me llevó a hablar con el presidente de la República, quien ordenó a través del ministro de Interior, el ministro  de Defensa,  Vladimir Padrino López, desplegar los cuerpos de seguridad en la zona», agregó.

Concluyó: “Debo pedir disculpas porque inicialmente dije que era falso lo que advirtió el diputado, y era falso. En ese momento, no había ningún indicio o evidencia sobre ello”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...