#16Mar Hacen vigilia la noche que rotativa de El Carabobeño se detendrá por falta de papel

Trabajadores y sociedad civil se concentran a las puertas del diario regional El Carabobeño, que podría dejar de circular este jueves por falta de papel. Se espera que en horas de la madrugada se proceda a apagar las rotativas.

El impreso, uno de los más antiguos de la entidad, tiene una línea editorial independiente y se caracteriza por sus investigaciones en casos de corrupción. Es de los pocos periódicos que no ha cedido a las presiones del oficialismo. En la actualidad, tiene una plantilla conformada por 260 trabajadores.

Aunque sus directivos hicieron trámites para la importación de papel, la Corporación Maneiro, empresa estatal que se encarga de la distribución de las bobinas de papel, ha hecho caso omiso al requerimiento

El secretario del Sindato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, indicó que desde el Estado se inició una persecución contra la prensa libre. «No es primera vez que un gobierno autoritario intenta silenciar a los periodistas y medios independientes, pero siempre nos han conseguido de pie. La solidaridad y el acompañamiento fraterno es lo que nos hará fuertes. Cuando la democracia ha estado más amenazada, los periodistas siempre hemos sido fundamentales en su recomposición y esta no será la excepción» dijo.

El Carabobeño sería el quinto medio en salir de circulación en lo que va de 2016

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...