14 accidentes viales dejan 23 heridos en Táchira

En tres días ocurrieron 14 accidentes de tránsito, donde 23 personas resultaron heridas en eventos vinculados al uso de motocicletas, en el estado Táchira, declaró Yesnardo Canal, director de Protección Civil del estado.

Precisó el funcionario que uno de los factores que incidió en el  incremento del número de personas en accidentes de motocicleta, tuvo que ver con la organización de un evento de motos de alta cilindrada en Pueblo Nuevo San Cristóbal.

“Tenemos que decir que ese evento lo acompañamos e hicimos las observaciones del caso para que los asistentes acataran las normas del decreto regional 511, pero lamentablemente esa petición no se atendió, y ocurrieron varios accidentes que involucraron a personas que acudieron al encuentro de motocicletas, ya que 14 eventos ocurrieron en horas nocturnas y por la ingesta de alcohol” expresó.

Narró Canal, que también una joven perdió la vida en un accidente de motocicleta, situación que aseveró preocupa a las autoridades regionales, puesto que se han adelantado campañas preventivas para evitar que conductores y pasajeros que viajan en motos no excedan los límites de velocidad y respeten las leyes de tránsito.

“En la mayoría de reportes de accidentes que atendió nuestra institución, se pudo comprobar que las víctimas fueron participantes de ese encuentro, lo que nos obliga a futuro a tomar previsiones, pues no se puede permitir que se hagan desórdenes en este tipo de organizaciones y que dejen a personas con secuelas y daños, ello a causa de la irresponsabilidad y desconocimiento de las leyes” manifestó al diario.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...