#10Mar Enrique Márquez a Héctor Rodríguez: «No sea usted tan descarado y cara de tabla» (Vídeo)

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, afirmó que la Ley orgánica de referendos es “la puerta de entrada a la consolidación del cambio político en Venezuela”.

Durante la discusión de la ley, en la sesión ordinaria de este jueves, dijo “esta ley le permite al pueblo de utilizar el derecho de expresarse a través de referendos bien organizados y con tiempos lógicos para su organización. Es una ley que busca darle fuerza a la base democrática de nuestro país. Hoy si le estamos dando más poder al pueblo venezolano para ejercer la responsabilidad que tienen de guiar ante el soberano el futuro del país”.

Indicó que, desde 1999 cuando fue establecida la constitución, “la Asamblea no se había preocupado en legislar sobre la materia porque querían seguir manejando el derecho refrendario que tiene el pueblo. Se acabo ese manejo porque aquí tenemos una ley que le dice al pueblo que puede ejercer el derecho de referendo”.

Se dirigió al diputado oficialista Héctor Rodríguez, quien lo antecedió en la palabra, reprochándole que en su intervención no mencionara la ley, “ni nada en contra de este instrumento así que me imagino que aprobará la ley. Tampoco mencionó la hipótesis de la guerra económica. Utilizó 10 minutos para tratar de convencernos a nosotros de que, lo que ustedes han destruido en 17 años, el pueblo venezolano tendría que reconstruir en dos meses”.

“Venezuela no tiene un hueso sano, esta poli traumatizada de los golpes que le han dado a la economía, a la salud, a la educación a través de estos 17 años. Usted viene aquí, cuando vamos a aprobar una ley que mejora los instrumentos legales asociados  a la participación política de los venezolanos, usted viene a decirle al pueblo que siga sufriendo en las calles porque su gobierno no puede hacer más que seguir la misma senda de destrucción que ha tenido hasta ahora” dijo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...