Voluntad Popular realiza campaña contra el Zika en el Zulia

Aproximadamente tres mil familias han sido atendidas en el Zulia con la campaña «Prevención y Atención» contra el zika puesta en marcha por Voluntad Popular hace dos semanas en la región.

 Maracaibo, San Francisco, Lagunillas y Cabimas, han sido los primeros cuatro municipios en donde se han ejecutado las jornadas de fumigación, abatización, entrega de volantes con información referente al virus, y orientación con médicos quienes le dicen a las personas acerca de cómo prevenir el zika y qué hacer en caso de resultar infectados.

 «Ante la indolencia del Gobierno regional y por el compromiso que tenemos con el Zulia, pusimos en marcha esta campaña para, en primer lugar, enseñarle a la gente qué debe hacer para prevenir la reproducción del mosquito; y en segundo lugar, para combatir el criadero del zancudo transmisor del virus», dijo Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Zulia (Clez) y dirigente nacional de Voluntad Popular.

 La campaña «Prevención y Atención» arrancó el miércoles 27 de enero en el sector Ciudad Lossada, en Maracaibo. Allí fueron atendidas 400 familias.

 Según el último balance de la Sociedad Venezolana de Salud Pública, 25 mil casos de zika se han reportado en lo que va de año sólo en el Zulia; además del chikungunya y dengue; sin embargo, la ministra de Salud, Luisana Melo, apenas hace una semana admitió que en el país habían unos cuatro mil casos «sospechosos» de zika; negándose de esta manera la posibilidad de decretar la emergencia para combatir el virus de manera urgente.

Unas cuarenta jornadas de fumigación, abatización y difusión de información contra el zika, ejecutará VoluntadPopular en el estado durante el primer mes.

 DC|Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...