¡Vienen preparados! River Plate trae agua, comida y papel higiénico a Venezuela

La visita de River Plate a Venezuela ha generado especial curiosidad en Argentina. Luego del sorteo de la Copa Libertadores 2016 que lo ubicó en el Grupo 1 junto a The Strongest, São Paulo y Trujillanos FC, el conjunto “millonario” tomó previsiones para su primer partido en la competición que lo tiene como campeón defensor.

Para su expedición a Valera, Marcelo Gallardo y compañía trajeron agua, comida -principalmente pasta y alimentos no perecederos- y papel higiénico, a fin de evitar inconvenientes debido a la creciente escasez de alimentos de primera necesidad que sufre el país en la actualidad, según reseñó el diario deportivo argentino Olé.

Asimismo, jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron vacunados contra la fiebre amarilla, enfermedad que se contrae mediante picaduras de zancudos al igual que el dengue, el chikungunya o el zika, cuyos brotes han alcanzado niveles preocupantes en Venezuela.

De igual manera, se pudo saber que la embajada de Argentina en Caracas se encargará de proveer “abundantes litros de agua” al equipo más ganador del torneo de ese país, que viajó este miércoles de Buenos Aires a Maracaibo, y desde allí el plantel se dividirá en tres grupos para tomar un vuelo chárter hasta Valera, ciudad que no recibe vuelos comerciales, por lo que el mismo jet de mediano alcance hará tres traslados consecutivos.

De esa manera, el vigente monarca del continente evitará los viajes por tierra, un temor de la plantilla tras el accidente que sufrió el también argentino Club Atlético Huracán en la autopista Caracas-La Guaira, camino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Trujillanos y River jugarán este jueves en el José Alberto Pérez de Valera a las 8:15 de la noche, en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos Copa Libertadores.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...