Víctor Barboza: «Un día de trabajo en Venezuela no alcanza ni para una cena”

Desde las adyacencias de Abasto Bicentenario de 5 de Julio en la capital zuliana, el coordinador juvenil de Maracaibo, Víctor Barboza, criticó el aumento de salario mínimo que entrará en vigencia a partir de mañana primero de marzo. Aseguró que los mil 929 bolívares más que ganarán los venezolanos no alcanzan para cubrir sus necesidades.

Recordó que el sueldo mínimo pasará de nueve mil 648 a once mil 577 bolívares. “Para qué le alcanza este aumento al pueblo venezolano, si una lata de atún mediano tiene un costo de dos mil 200 bolívares y una mayonesa dos mil 500. El año pasado la canasta alimentaria aumentó un aproximado de 482% y el Presidente viene a aumentar el sueldo solo 20%. En Venezuela la canasta alimentaria sube por un ascensor mientras el sueldo mínimo va por escalera”, manifestó.

Barboza, también miembro de la dirección regional de Voluntad Popular, aseveró que este incremento es una nueva mentira de Nicolás Maduro. “¿Qué sueldo está protegiendo señor Presidente? si a los venezolanos no nos alcanza ni para cubrir una cena en nuestro país”, dijo.

“10 panes tienen un valor de 250 bolívares, 500 gramos de queso 840, 300 gramos de jamón 600 y un refresco de dos litros 600 bolívares; es decir, se gastarían dos mil 240 bolívares en una cena sencilla, sin contar salsas o aderezos que se le quieran agregar. Si sacamos cuentas vemos que el trabajador que gana sueldo mínimo obtiene 385 bolívares diarios y para cubrir la cena los trabajadores necesitan en promedio 5.8 sueldos diarios”, señaló.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...