Vence oportunidad de enteramiento para agentes de retención en Maracaibo

La Intendente del Sedemat, María Antonieta Rincón, informó que, según lo dispuesto en la ordenanza que regula las actividades económicas en su artículo 80. “Los agentes de retención deberán enterar los impuestos retenidos de conformidad con la presente ordenanza a la administración tributaria municipal en sus oficinas o en las oficinas receptoras municipales, previa autorización otorgada por ésta. Dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente a aquel que se efectuó el pago o abono en cuenta”.

Por tal razón, la administración les recuerda que solo tendrán hasta el martes 16 de febrero para enterar los impuestos retenidos del periodo. Dejando claro que la única manera de realizar esta declaración es a través del nuevo sistema de declaración y enteramiento que ofrece la administración tributaria municipal. La cual se encuentra operativa desde los primeros días del mes de enero del año en curso.

Así mismo, recordó Rincón, que la página web del Sedemat habilitó un módulo de consulta para los agentes de retención, lo que facilita el proceso y permite acceder de forma rápida y sin margen de error.

A su vez, recordó, que los procedimientos para enterar los impuestos retenidos son:

1.El agente de retención deberá presentar a través del portal sedemat.gob.ve una declaración informativa de las compras y de las retenciones practicadas durante el período correspondiente, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas en el referido portal, igualmente estará obligado a presentar una declaración informativa en los casos en los que no se hubieren efectuado operaciones sujetas a retención.

2. Presentada la declaración en la forma indicada en el numeral precedente, el agente de retención procederá al pago de conformidad con la modalidad establecida por la administración tributaria municipal.

De igual forma recordó la intendente, que la página del Sedemat brinda toda la información que sirve de apoyo para quienes responsablemente enteran a la administración tributaria.

Asimismo, cualquier información será oportunamente publicada en nuestro portal WEB www.sedemat.gob.ve o mediante nuestras redes sociales  @sedemat_mcbo en instagram y twitter.

Igualmente se encuentra a disposición el Call Center 0500 MARACAIBO (0500-627222426) desde un teléfono fijo (0500-6272224)desde un móvil para consultas y pago con tarjeta crédito.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...