Valera: «La ciudad de las siete colinas» celebra 196 años de su fundación

Valera este lunes cumple 196 años de fundada. “La ciudad de las siete colinas”, como es conocida,  fue fundada en 1820 y tiene más de 160.000 habitantes siendo la más importante del estado Trujillo debido a su actividad comercial y a su industria.

El Teatro Libertad, la iglesia San Juan Bautista, El Teatro Ana Enriqueta Terán y el Parque Los Ilustres son algunos de sus atractivos para residentes y viajeros.

La Alcaldía y la Cámara Municipal invitan a la colectividad en general para que asistan a los actos protocolares que se llevarán a efecto durante la mañana en la iglesia San Juan Bautista y en la plaza Bolívar.

Para la sesión solemne en la Cámara Municipal donde se otorgará la Orden Ciudad de Valera, el discurso alusivo a la celebración estará a cargo del pastor Enrique Castillo, conductor del programa radial  “Reflexiones para la vida”.

En esta oportunidad, los galardonados con este premio otorgado por la Cámara Municipal son: Jorge Paredes, licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta y corresponsal de Venezolana de Televisión en Trujillo; así como el profesor Josué Carrillo, docente Valera de amplia trayectoria.

DC/Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...