Ucez: Sector comercio del Zulia se declara en “alerta máxima” ante escasez

La Unión Empresarial y Comercios del estado Zulia (Ucez) informó, este jueves, que el sector “se encuentra en alerta máxima en una situación muy crítica y grave por la escasez de mercancía para su comercialización en la región”. 

Gilberto Gudiño Millán, presidente del gremio y representante de Consecomercio, presentó un documento en el que expresan a la colectividad zuliana y nacional que “el colapso es inminente y que la existencia de productos es lo que hay, pues no hay inventarios”

Dijo que, a pesar de las recomendaciones que le han hecho llegar a las autoridades nacionales y regionales, “nos acercamos a un abismo y los tiempos para corregir, evitar e impedir el colapso pasaron. Estamos en presencia de una situación que se complicará en las próximas semanas”, señaló Gudiño Millán.

Aseguró que  “el comercio formal está agonizando sin productos y sin mercancía para ofrecer a la población”.

Dijo que alrededor de 7 mil comercios en el Zulia  “están cerrando sus puertas, las industrias se están paralizando y en los campos no hay semilla”.

En el Zulia, afirmó el presidente de la Ucez, “las cuatro almacenadoras que reciben los productos para su nacionalización están vacías, sin nada que despachar”.

“Nuestras cámaras hermanas nos han venido informando que al Zulia no se acercan los buques suficientes con importaciones que permitan ayudar a paliar esta crisis, esto producto de la desconfianza generada a los inversores internacionales”, señaló además de que advirtió de que “una vez que se agoten los productos no tenemos la certeza de reponerlos”, razón por la que publicaron el comunicado.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...