Trasladan al Sebin a José Díaz, acusado por caso de Yorman Barillas

El abogado del joven José Díaz, Nilo Fernández, acudió a la sede de los Tribunales en el estado Zulia para denunciar el traslado de forma arbitraria del sitio de reclusión del estudiante.

 “El día de ayer el Servicio Bolivariano  de Inteligencia Nacional (SEBIN) entregó un documento donde exponía que el sitio de reclusión sería cualquiera de sus sedes en Caracas, aunque desconozco si ayer mismo hicieron el traslado”.

 El abogado destacó que desconoce los motivos del traslado, sin embargo piensa que es para amedrentar y sacarle la mayor información posible de lo ocurrido el pasado mes de octubre del año 2015 donde el joven Eleazar Hernández falleció luego que en una discusión entre los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) se golpeara con una cartelera informativa.

 “La causa quedo aquí, no están radicando el juicio simplemente expusieron que no tenían lugar para ser recluido en el SEBIN Zulia. Fue el tribunal quien acordó el traslado a solicitud del SEBIN”.

 Fernández le hace un llamado a los entes encargados como la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público a que estén pendientes del caso del estudiante José Díaz. “Si le pasa algo ellos son los responsables, porque José Díaz está a la orden de un tribunal y tenía como sitio de reclusión SEBIN Maracaibo y por extrañas circunstancias ha sido trasladado”.

 Destacó que es evidente que el caso es político y que ellos se encarguen de resguardar la integridad del estudiante porque se entregó en Polimaracaibo en perfecto estado de salud tanto físico como mental.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...