Trágico deceso: Mueren 3 personas por intoxicación con gas en San Cristóbal

Una joven de 25 años, su novio, así como su progenitora, murieron mientras dormían cuando se produjo una fuga de gas en el interior de un apartamento en el edificio Bella Vista, en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal.

Durante este evento también resultaron afectados otros dos acompañantes de las víctimas, quienes aparentemente sufrieron afectaciones al inhalar algún tipo de sustancia tóxica.

Las víctimas fueron identificadas como Esther Alejandra Bermúdez Urdaneta, comunicadora social, egresada de la ULA; su madre, Norma Suleida Urdaneta Morales,  de 58 años, así como William Daniel Vera Sánchez, de 26 años de edad, prometido de la periodista.

En cuanto a los sobrevivientes, estos fueron identificados como Luis Alfredo Bermúdez, de 32 años, hermano e hijo de las dos mujeres fallecidas, y Juan Carlos Morales Gutiérrez, de 33 años de edad.

El hecho ocurrió la noche del sábado. A las 8 de la mañana de este domingo, vecinos del apartamento PB1, en la Torre A, escucharon fuertes golpes en una de las puertas y al salir uno de los residentes, encontró tendido en el piso y semi inconsciente a Luis Alfredo Bermúdez, quien resultó ser habitante del mismo piso del edificio.

De inmediato, y por los evidentes signos de dificultad que tenía el hombre para respirar, sus vecinos alertaron, vía telefónica, a miembros de la Policía Municipal de San Cristóbal, así como del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron inmediatamente al lugar  y constataron que la persona presentaba desorientación y problemas motrices, pero pese a su estado pudo alertar sobre la presencia de otras personas que se hallaban desfallecidas en el interior del apartamento.

La búsqueda de las otras víctimas obligó a los socorristas a ingresar al apartamento PB1, donde encontraron en el baño, inconsciente y con signos vitales, a Juan Carlos Morales, quien mostraba problemas para respirar, por lo que fue auxiliado y trasladado de inmediato a un centro asistencial privado.

Paralelo al traslado de uno de los sobrevivientes al centro médico, el otro hombre fue atendido en el lugar por miembros de Protección Civil, que se encargaron de reanimarlo y bridarle respiración asistida.

En el recorrido por el apartamento, los socorristas encontraron en la sala el cadáver del joven de 26 años, quien se encontraba tendido en una colchoneta. A pocos metros y dentro de una habitación, fue hallado sobre la cama el cadáver de la joven comunicadora social, mientras que en el piso, el de su progenitora.

Ante la presunción de una posible fuga de gas, los integrantes de Protección Civil intentaron reanimar a las tres personas, pero estas ya habían fallecido, presuntamente con varias horas de antelación.

Al sitio del suceso acudieron funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de colectar numerosas evidencias; entre ellas, prendas de vestir y otros artículos de interés criminalístico, las cuales fueron llevadas al laboratorio del cuerpo policial para algunas pruebas técnicas.

Por espacio de más de dos horas, los detectives de la policía científica realizaron la recolección de numerosas evidencias en el apartamento, para  así descartar cualquier otra hipótesis, entre ellas, la posible incursión de personas ajenas al cuadro familiar que falleció, así como de los sobrevivientes.

A causa de las misteriosas muertes, también acudieron a la escena del crimen el médico patólogo de la policía científica, Carlos Camargo, así como representantes del Ministerio Público, quienes de primera mano analizaron el extraño caso y tratar de precisar las causas del deceso de las tres personas.

Igualmente, tanto miembros de la Fiscalía como de la misma policía científica esperaban la recuperación de los dos sobrevivientes para interrogarles y conocer de primera mano los pormenores del trágico hecho.

Casi seis horas después del suceso, Víctor Hugo Camargo, jefe de la medicatura forense, confirmó en rueda de prensa, que las dos mujeres y el joven fallecidos en el apartamento, murieron a causa de una intoxicación por gas, y que a través de los exámenes practicados, se precisó que no fueron víctimas de violencia u otro hecho externo que les quitara la vida.

Aclaró el galeno que para cerrar desde el punto de vista forense la investigación, era necesario que se les practicara un examen de toxicología de carboxihemoglobina a las víctimas, la cual no se realiza en la entidad. “Se ha pedido la colaboración de esta prueba a expertos de la Universidad de los Andes y, una vez ellos la entreguen, corroboraremos la versión de intoxicación que estamos ventilando”, acotó.

En el proceso investigativo para determinar el origen de una posible fuga de gas, técnicos de la empresa estatal Pdvsa Gas Comunal acudieron al sitio de los acontecimientos y tras revisar minuciosamente el calentador que se hallaba en el interior del apartamento, así como la cocina, encontraron en ambos aparatos fallas, las cuales aparentemente desencadenaron la tragedia.

Al igual que los técnicos de la empresa estatal, integrantes del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal se encargaron de adelantar investigaciones para determinar a ciencia cierta el origen de una posible fuga de gas.

Norma Suleida Urdaneta, junto a su hija Esther Alejandra Bermúdez. (Foto/ Tulia Buriticá)William Daniel Vera Sánchez. (Foto/ Tulia Buriticá)

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...