Trabajadores de Empresas Polar: No vamos a permitir que el gobierno le meta mano a ninguna de las plantas

En horas de la mañana de este miércoles los trabajadores de la Empresas Polar, en sus tres grandes grupos Cervecería Polar, Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela se pronunciaron ante los mediosdesde la Terraza del Edificio de la Fundación para fijar posición sobre la situación que atraviesa el país.

Juan Tocoa, representante de Pepsi-Cola Venezuela indicó que rechazan la idea de expropiación de la corporación «Vamos a defender nuestro puesto de trabajo, señor presidente. De alguna manera deben tomar conciencia de que las empresas tomadas por el gobierno producen poco y tienen que empezar a hacerlo porque nosotros en Polar si garantizamos la producción nacional», señaló.

Agregó que la empresa ha sido fiscalizada en muchas ocasiones «¿Dónde están los resultados de eso? porque si nosotros no producimos ya nos hubiesen sancionado (…) Esto es importante que lo sepa el pueblo por eso nosotros que somos más de 30 mil trabajadores al frente del pueblo venezolano».

Asimismo el líder de SUTRABA, Arquímedes Sequera expresó que «nosotros somos parte de la solución, no del problema. Queremos seguir produciendo, el país lo necesita y ese es nuestro foco por eso queremos que el gobierno apoye el parque industrial venezolano»

En otras ideas exigió al Mandatario nacional a trabajar para que todas las empresas del país tengan divisas y puedan «Comprar materias primas que a su vez puedan generar trabajo», consideró.

Por su parte, Roger Palacios, secretario del sindicato de Alimentos Polar aseguró que el trabajo siempre debe ser la regla y no la excepción «Basta ya de persecución y a los ataques a las instituciones sindicales. Aquí he venido en representación de 24 grupos de la corporación», dijo.

Igualmente el secretario del sindicato de Empresas Polar de la planta Chivacoa en el estado Yaracuy,Wilder Alvarado lamentó que el Estado genere, a su juicio, una matriz de opinión de que no se está produciendo. «Queremos aclarar que gracias a nuestro trabajo abastecemos el 49% de la demanda de harina precocida a nivel nacional y que no acaparamos ningún rubro»

Otros representantes que se pronunciaron alegaron que dicha rueda de prensa no era en nombre del presidente ejecutivo de la organización «No estamos aquí por Lorenzo Mendoza sino por nuestros empleos (…) No vamos a permitir que el Gobierno nacional meta manos a ninguna de las plantas.

«No a la intervención, queremos trabajar por el país, que nos otorguen los dólares para pagar a proveedores y que nos dejen aportar un granito de arena para las soluciones a la cirisis del país», expresaron en su mayoría.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...