Tomás Guanipa: Nicolás Maduro se convirtió en una vergüenza nacional

El diputado opositor Tomás Guanipa dijo que el presidente Nicolás Maduro se convirtió en una vergüenza nacional. La declaración la hizo en referencia a que el mandatario nacional rechaza propuestas como el proyecto de amnistía o insulta a Lorenzo Mendoza por recomendar claves a favor de mejorar la economía.

«El principal problema que tenemos los venezolanos es Nicolás Maduro. Uno se pregunta si él está claro de lo que pasa en Venezuela», expresó en entrevista ofrecida a Globovisión.

Sobre la amnistía, introducida ayer a la Camara Plena de la Asamblea, el parlamentario señaló que si el jefe de Estado no la firma, lo hará la directiva del Parlamento. «El mismo Hugo Chávez hizo una ley de amnistía. No se puede pensar que esta pueda ser devuelta (…) Esta ley es un compromiso con los electores. La gente votó por nosotros para que fuera aprobada», añadió.

País democrático con medios controlados por el gobierno

Guanipa dijo que no se puede entender que un país que, se supone, es democrático, tenga medios de comunicación controlados por el gobierno. Reiteró que la visita técnico – administrativa de Conatel a Globovisión obedeció a las amenazas de Maduro, debido a que dos días después de sus amenazas (en las que incluyó a Televen) acudió una comisión del organismo al canal.

«Conatel es el censor del gobierno para amedrentar políticamente a los medios de comunicación», afirmó. Recordó que la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea, de la que es presidente, revisará la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión con el objetivo de regularizar las conceciones. También recalcó que se investigará a Hugo Cabezas, presidente de la corporación Maneiro, por la monopolización del papel periódico, lo que ha causado que medios de comunicación impresos hayan dejado de circular.

«El gobierno tiene como política de Estado desinformar y manipular a los venezolanos», agregó.

El diputado indicó que la composición de Conatel debe ser verificada porque esta tiene que ser una comisión técnica, que sirva a los venezolanos y no al gobierno.

Debate sobre cambio de gobierno 

Tomás Guanipa dijo que en el Parlamento se analizan las distintas vías constitucionales para que haya un cambio de gobierno. Destacó que la acción puede llevarse a cabo a través de enmienda o referéndum.

«Creo que lo que está abierto es un debate. Tiene que ser una discusión a lo interno. Lo que uno recoge de la calle es que Maduro no tiene capacidad para resolver la situación del país».

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...