Tomás Guanipa: «Las emisoras clandestinas no pueden seguir existiendo»

Las cuatro propuestas que aprobó la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, luego de reunirse con los representantes de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión son: Investigar las 1.500 emisoras de radio que están ilegales, crear una comisión que investigue sobre las emisoras de radio que han salido del aire de forma arbitraria y que han sido sustituidas por otras de forma inmediata, invitar al presidente de Conatel para que hable del tema de las concesiones y habilitaciones; y darle carácter de urgencia a la discusión de la reforma de la Ley de Telecomunicaciones.

Al salir de la reunión que se realizó en el Salón Francisco de Miranda del Parlamento, el presidente de la Comisión, Tomás Guanipa, planteó que las emisoras clandestinas «no pueden seguir existiendo porque le hacen un severo daño al que cumple la ley».

«No es justo que aquí se equipare una emisora clandestina con una emisora que no tiene su permisología al día, que no la tiene porque no se la han querido dar, pese a que han cumplido con todos los pasos», indicó.

Enfatizó que la situación en años anteriores no era la ideal pero que  ahora es 10 veces peor. «Ni el pasado ni el presente (…) Que sean los venezolanos los que decidan como se informan y de qué manera, que nunca más el gobierno quiera imponer la forma de pensar, tampoco que un medio de comunicación quiera hegemonizar lo que significa el pensamiento en Venezuela. Lo que está ocurriendo ahorita es demasiado grave», dijo Guanipa.

Guanipa reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano y con la Cámara de la Radiodifusión  «que han resistido sin precedentes en la historia de Venezuela».

«Por favor, reflexionemos sobre el país que está esperando de nosotros, medios de comunicación independientes,  libres y que podamos entrar desde esos medios a resolver los problemas. Aquí hay un país en crisis que necesita ver como todos juntos nos ponemos de acuerdo para echar  adelante», agregó

Aseveró que es necesario declarar  «urgencia parlamentaria» a la reforma de la Ley «para poder regularizar lo que significa el proceso de concesiones de plantas televisivas y de habilitaciones de la radio».

«Resulta insólito que en un país donde hace tanta falta inversión en materia tecnológica y en el contenido de nuestros medios de comunicación, se otorguen concesiones de dos años e inclusive existan plantas que no las tengan aprobada, a pesar de haber cumplido con todos los requerimientos».

Asimismo, aclaró que la razón de la reunión «no es para defender a los dueños de los medios de comunicación, estamos defendiendo el derecho que tienen los venezolanos a estar informados».

Destacó que la comparecencia del presidente de Conatel, William Castillo, a la Comisión de Medios del Parlamento «fue aprobada por unanimidad».

 

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...