Susan Sarandon estará en el Festival de Cine de Cartagena

Tras presentar el afiche oficial y anunciar que la edición 56 del Festival de Cine de Cartagena estará dedicada al séptimo arte nacional, los organizadores dan a conocer que la actriz Susan Sarandon será la invitada internacional.

La neoyorquina que en más de cuarenta años de carrera cinematográfica lo ha hecho todo, pasando del drama al cine de culto, de la comedia al cine animado, se une al sensual baile de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias“, por lo que asistentes tendrán la oportunidad ver una “retrospectiva con seis de sus trabajos más reconocidos”.

El repertorio de las películas que se presentarán en Cartagena comienza con el clásico de culto “The rocky horror picture show” (1975), en el que impactó en el papel de Janet, la heroína recién casada que termina en el castillo del doctor Frank-N–Furter, en donde suceden extrañas maravillas. Continúa con “Atlantic city” (1980) película que muestra a Sally, su personaje, en un torbellino de peligro, drogas y amor, cuya interpretación le valió su primera nominación a los Premios Óscar. “The hunger” (El ansia, 1983) donde junto al recién desaparecido David Bowie, intentan salvarse del fatídico destino al que los quiere llevar la vampira Miriam (Catherine Deneuve).

Uno de los papeles más polémicos de Sarandon, el de la mesera Louise, quien emprende un viaje hacia la libertad que se convertirá en un escape de la ley en la exitosa “Thelma & Louise” (1991). No podría faltar “Dead man walking” (Pena de muerte), la película por la que obtuvo el Óscar por su papel como la monja Helen Prejean, basado en un personaje de la vida real. Y para cerrar, el musical dirigido por John Turturro “Romance & Cigarettes” (2005) que se mueve entre la comedia y el drama y muestra el eclecticismo y la variedad de registros de esta enorme actriz.

Susan Sarandon tiene más de 130 créditos como actriz que le han valido nominaciones al Globo de Oro, Emmy y Óscar. En 1996, ganó el premio de la Academia en la categoría de mejor actriz protagónica por “Dead man walking” (1995). También ha ganado el Bafta (de la Academia británica) y los SAG.

Sobre el festival 2016

El Festival de Cine de Cartagena se inaugurará el 2 de marzo con la proyección del filme colombiano “Los Nadie, ópera prima del director antioqueño Juan Sebastián Mesa y en palabras de los organizadores “es un emotivo relato sobre la inminencia de un viaje lleno de música, juventud y experimentación” que tiene cierta similitud con otros filmes que “tienen el impulso común de hacer la radiografía de una generación” como “Rodrigo D. No futuro” de Víctor Gaviria, “Apocalipsur” de Javier Mejía y “Los hongos” de Óscar Ruiz Navia.

omo se dijo, este año el festival de cine más antiguo de América Latina quiere rendir tributo al cine nacional y éxito que vivió en el 2015, por lo que el afiche es escena del rodaje de “La mansión de Araucaima” en la que los actores Vicky Hernández y Luis Fernando Montoya bailan en el set del filme de Carlos Mayolo que este 2016 cumple 30 años.

Además, por primera vez un director colombiano, Luis Ospina, será homenajeado con la proyección de sus películas y otras que han influenciado en su vida personal. El realizador también tiene programado estrenar su nueva producción, “Todo comenzó por el fin”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...