Spotlight triunfó y arrasó en los Premios Spirit

Con una parodia de «Room» («Habitación») se dio inicio a la ceremonia que se desarrolló en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Los premios Spirit son otorgados anualmente desde 1986 por Film Independent, una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión y al desarrollo de un cine que preserve los valores asociados al espíritu de la independencia. Este año, la premiación es conducida por la comediante Kate McKinnon de «Saturday Night Live» y Kumail Nanjiani, mejor conocido por su rol en el exitoso show «Silicon Valley».

El primer premio de la noche se lo llevó Idris Elba por su papel en «Beasts of No Nation», una película dramática estadounidense de 2015, dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer. Elba gana gracias a este papel (Comandante) dos estatuillas en los Premios del Sindicato de Actores. Como mejor documental quedó “The Look of Silence” (“La mirada del silencio”) que se enfoca en las víctimas del genocidio indonesio mientras escuchan a perpetradores impenitentes describir sus crímenes. El filme se centra en Adi, un optometrista de 44 años, cuyo hermano, Ramli, fue torturado y asesinado.

El Premio Robert Altman, mejor guion y  mejor director fue para “Spootlight” (“En primera plana”) que cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada «Spotlight» -la más antigua en los Estados Unidos – desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston, y por el cual el Globe ganó el Premio Pulitzer al servicio público de 2003. Este puede ser un presagio para la noche de mañana por que a este premio se suma al galardón entregado por el Sindicato de Actores.

El filme del colombiano Ciro Guerra (que se presenta como «Embrace of the serpent») se enfrentó con la húngara «Son of Saul» («El hijo de Saúl»), la francesa «Girlhood», la franco-turca «Mustang» y «A pigeon sat on a branch reflecting on existence». La ganadora fue «Son of Saul» («El hijo de Saúl»),la cinta, que es la directa contrincante de «El abrazo de la serpiente» en los Óscar, fue dirigida por László Nemes donde durante la mayor parte de los 107 minutos de la película, la cámara permanece fija en la cara de un detenido en Auschwitz, mientras corre por el campo de la muerte tratando de enterrar el cadáver de un niño que piensa que es su hijo. Después de su estreno en el Festival de Cine de Cannes de 2015, la película fue recibida con gran aclamación por parte de la crítica. En la crítica para The Guardian, Peter Bradshaw dice: «Esta asombrosa ópera prima, es una película de terror de extraordinario enfoque y valentía. A la cual le otorgo: 5 sobre 5».

Otra ganadora fue Mya Taylor, protagonista de “Tangerine” la cinta grabada con dos iPhone 5 y dirigida por Sean S. Baker nominado a mejor director.

El premio como mejor actor se lo llevó Abraham Attah por su actuación en «Beasts of No Nation». El actor ghanés de 15 años le ganó en esta categoría a Christopher Abbott en «James White», Ben Mendelsohn en «Mississippi Grind», Jason Segel en»The End of the Tour» y Koudous Seihon en»Mediterranea».

Brie Larson se llevó la estatuilla como mejor actriz por su actuación en “Room” (“Habitación”) , la misma categoría en la que resultó ganadora en los Premios del Sindicato de Actores. A Cate Blanchett, la favorita para el Óscar por su papel en “Carol”, le tocará esperar hasta la gala de mañana.

La ganadora de la noche fue “Spootlight” (“En primera plana”) que al finalizar la ceremonia se llevó el galardón como mejor película.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...