Sologamia: La moda de casarse con uno mismo

Desde hace unos meses, en Estados Unidos y Europa se afianzó una corriente de aquellos que también decidieron celebrar el amor… pero con ellos mismos. Por eso, llegaron hasta a realizar casamientos consigo mismos y le dieron forma al nuevo fenómeno llamado «sologamia».

«La realidad es que la gente que vive sola tiende a socializar y pasar más tiempo con otra gente que la gente que contrajo matrimonio», explicó Eric Klinenberg, autor del libro Going Solo: el extraordinario crecimiento y lo sorprendente atracción de quienes viven solos.

Sasha Cagen es una autora de libros de autoayuda y empresaria quien logró trascender con su libro Quirkyalone: un manifiesto para los románticos sin compromiso.

El éxito del libro fue tal, que Cagen dedicó la última década a aconsejar gente y dar congresos sobre los beneficios de la vida como soltero, incluso la promoción de los casamientos consigo mismo.

Estas ceremonias pueden ser de lo más extravagantes. Yasmin Eleby, una ejecutiva de Houston, no estaba conforme con haber llegado a los 40 años como soltera. Entonces, alquiló un salón del Museo de la ciudad, se compró un vestido púrpura, llamó a diez «madrinas» y decidió casarse consigo misma.

Si bien la «sologamia» no tiene valor legal en ninguna parte del mundo, la soltería acaparó una aceptación por parte de la cultura cada vez más notoria a lo largo del tiempo.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...