Smolansky asegura que activación de Patrullaje Inteligente dejó 52 mil muertos en dos años

El alcalde del municipio El Hatillo David Smolanski, tildó de “fracaso” el Plan de Patrullaje Inteligente anunciado por el Gobierno el 31 de enero de 2014 como parte de sus políticas para acabar con la inseguridad en el país.

“Han pasado dos años desde que se anunció el famoso Patrullaje Inteligente y el resultado solo ha sido más de 52 mil venezolanos asesinados. En dos años no se ha dotado a las policías como se prometió y solamente en el área metropolitana de Caracas, entre funcionarios policiales y soldados de las Fuerzas Armadas, 300 efectivos de seguridad han caído en manos del hampa organizada. También se prometió el teléfono 911 a nivel nacional para que los ciudadanos reportaran sus denuncias y dos años después el teléfono no funciona”, manifestó el mandatario.

Recordó que el Ejecutivo indicó que devolvería las  competencias en materia de alumbrado público, promesa que a la fecha no se ha cumplido. “Hoy el mejor aliado de un delincuente es la oscuridad y, mientras tanto, la empresa estatal de electricidad Corpoelec tiene la mayoría de los postes de luz sin funcionar o funcionando de manera irregular. ¿Es acaso la oscuridad una política de Estado?”.

El también directivo de Voluntad Popular criticó las denominadas Zonas de Paz.  “En estos dos años también se crearon las mal llamadas Zonas de Paz y en vez de ser territorios de tranquilidad y convivencia ciudadana, se convirtieron en lugares de refugio para bandas organizadas que hoy se encuentran protegidas para cometer cualquier tipo de delito con armas largas, granadas y carros blindados que ninguna policía local tiene”, dijo.

Apuntó que el  Poder Judicial debe enfrentar el tema de la inseguridad y no contribuir con la impunidad.  “La impunidad que imparte el Poder Judicial es el mejor aliado que han tenido los delincuentes durante 17 años y es hoy la causa principal de la violencia en Venezuela. Tenemos un Poder Judicial que imparte impunidad y no justicia frente a una crisis económica sin precedentes que ha intensificado aún más los secuestros, robos, hurto de alimentos y repuestos para vehículos”, concluyó.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...