Situación de rehenes deja dos delincuentes muertos en Sierra Maestra

Otros dos presuntos delincuentes cayeron abatidos este jueves, en horas de la noche, durante una situación de rehenes, en una residencia  de la avenida 9 con calle 18 del barrio  Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa, en San Francisco, donde oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, los enfrentó y  les dio de baja a tiros.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, identificó a los dos abatidos como  Miguel Javier Pantoja Colina y José Antonio Garcés Acosta, de 21 y 24 años, respectivamente, supuestos integrantes  de bandas dedicadas al robo y hurtos en residencias de la zona sur de Maracaibo, especialmente San Francisco y La Coromoto.

Señaló comisario Parisi que Pantoja Colina y Garcés Acosta habían penetrado abruptamente en una residencia del sector –sometiendo a los presentes-, siendo advertida la irregularidad por vecinos que se comunicaron con oficiales de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur.

Con la información sobre lo que estaba ocurriendo los oficiales solicitaron apoyo por la central de comunicación policial interna, lo cual permitió que en cuestión de minutos se presentaran al lugar varias comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE).

Previo a un intento de que el par de sujetos depusieran sus armas de fuego, su actitud hostil y se entregaran, optaron por atrincherarse en una de las habitaciones del inmueble, propiedad de un comerciante de nacionalidad extranjera, tomándolo como rehén.

Luego de varios minutos de angustiosa incertidumbre los dos antisociales comenzaron  a disparar y jugárselas en contra de los oficiales y, en cuestión de segundos, caían mortalmente heridos.

Ambos hampones fueron auxiliados por los oficiales policiales y trasladados hasta la emergencia del Hospital Noriega Trigo, donde certificaron su fallecimiento.

En el lugar donde se produjo el enfrentamiento las autoridades policiales colectaron armas de fuego.

Se informó posteriormente que no hubo otras personas heridas y el comerciante liberado se recupera del trauma en una clínica del sector.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...