Director de Econométrica: El salario mínimo ha caído 56,9%» en tan sólo 7 años

Henkel García, director de la firma Econométrica, indicó que desde 2009 hasta la actualidad el salario mínimo en el país ha caído en más de 50%.

García es una profesional con gran dominio de los temas financieros. Posee gran trayectoria como instructor en el área de Finanzas Personales, Inversión y Trading. Además, es un gran emprendedor, le gusta generar nuevos proyectos y llevarlos a cabo.

“De 2009 a 2016, el salario mínimo ha caído 56,9%. El salario mínimo de 1999 equivale a 15.500Bs de hoy”, expresó el economista durante el foro “Escenarios Económicos” que realiza la firma que preside.

Hizo énfasis en la caída de producción nacional durante los tiempos de “revolución”, indicando que las importaciones públicas de consumo final pasaron de ser 6% en 1998 a 40% para 2015.

Además  aseguró que la deuda pública se cuadriplicó durante los 17 años de gobierno del ex presidente Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro.

El economista aseguró que la inflación al cierre de 2015 fue de 207,3%, por lo que según su criterio la unidad tributaria debió aumentar a 1.200 bolívares. A su vez advirtió que la deuda de Venezuela asciende a 120 mil millones de dólares.

Y es que a pesar de lo expuesto, el director de Econométrica se muestra optimista al ver las cifras y considera que el país puede estar al mismo nivel económico de otras naciones de la región. “El potencial de Venezuela es grande, una vez establecidas las libertades económicas Venezuela comenzará a crecer”, así lo afirmó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...