Secretario de la Gobernación del Zulia afirmó que Pdval vende alimentos a Colombia en pesos

El secretario de gobierno de la Gobernación del estado Zulia, Giovanny Villalobos, señaló que a 15.446 colombianos se les venden 200 toneladas de alimentos semanales a precios internacionales a través de Pdval, debido a un acuerdo de ayuda comunitaria suscrito en 2014 con el Gobierno colombiano, con el fin de abastecer a las comunidades que se encuentran cerca de la frontera colombo-venezolana.
«Cerrar la frontera para evitar los actos ilícitos no era para limitar los alimentos, además esta comercialización genera unos cuantos de millones de pesos y el objetivo es generar las divisas que el país necesita», dijo el secretario.
Indicó que se expenden más de 19 rubros de la dieta básica y que Mercal ofrece alimentos a precios subsidiados a las familias indígenas que viven en el lado venezolano, por lo que están trabajando para implementar más medidas dentro de la planificación de atención en la zona.
Finalmente anunció que en dos meses comenzará a funcionar el Hospital Binacional, además de que se tiene previsto la venta y exportación de pollo y huevo desde la frontera.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...