Sé una chica fitness pero antes debes ir al médico

Para ser una chica fitness debes realizar ciertas actividades aunque hay un pequeño pero, ¿Sabes cómo y qué tienes que darle a tu cuerpo para no lastimarte? ¿Estás segura que tu salud es óptima? Para ello hay que dar un paso más, hacer deporte con garantías, si sabes hasta dónde puedes llegar te evitará lesiones, frustaciones o sustos desagradables.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, CGCFE recomienda que antes de iniciar cualquier tipo de actividad física realices “una evaluación de la condición física y el estado de salud, para poder desarrollar el ejercicio con garantías y de forma adecuada”. Quizá tengas alguna lesión o dolencia que hasta la fecha no había dado la cara o está empezando a darla justo cuando has decidido ser una chica fit.

Los expertos, además, nos dan las claves de la rutina bien ejecutada:

-Ningún ejercicio debe generar molestia o dolor durante la realización.

-Debe realizarse un calentamiento apropiado, con participación de los grandes grupos musculares y con una intensidad creciente.

-Las sesiones deben alternar trabajo aeróbico con trabajo de fuerza, equilibrio y coordinación neuromuscular.

-Deben evitarse ejercicios en rangos extremos de movimiento, con alta carga o que impliquen el mantenimiento prolongado en una misma postura.

-Al finalizar, debe realizarse un enfriamiento basado en movimientos de baja amplitud y estiramientos sobre los principales grupos musculares trabajados.

¿Has empezado a entrenar y notas alguna molestia? No lo dejes. “Es fundamental acudir al fisioterapeuta para que efectúe un diagnóstico precoz y para que realice las adaptaciones del ejercicio para poder seguir realizándolo con absoluta seguridad”. No te la juegues.

 

DC/Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...