Se amputó una mano para incapacitarse y cobrar polizas de seguros

Miguel Blázquez Palacios es el nombre del español que se cortó a si mismo la mano para cobrar miles de euros con pólizas por incapacidad que firmó del 2006 al 2007 en ocho aseguradoras.

Según la crónica de El Mundo, el hombre casado y con tres hijos fue sentenciado a cuatro años de prisión por haberse comprobado que se había amputado para defraudar a ocho aseguradoras con quienes había firmado antes de un supuesto accidente automovilístico que lo dejó sin manos .

Palacios llegó a recibir 372 mil 280 dólares y se estima que de haberse salido con la suya el monto total que habría podido recibir estaba entre 2.1 a 3.9 millones de dólares.

Todo se resolvió cuando las aseguradoras se unieron para contratar a dos agencias de detectives y develar el fraude. Más de 20 especialistas pudieron lograrlo.

Entre las pruebas destacaron que el hombre se cortó la mano para cobrar las pólizas que había firmado sistemáticamente, pues mantenían deudas por arriba de los 277 mil dolares, por ello tenía sus bienes en camino del embargo cuando ocurrió todo

Para los investigadores al momento de suceder el accidente, Blázquez estaba recostado sobre un terraplén fumándose un cigarro, mientras tenía desgarrada una de sus manos lo que no concuerda con el estado físico y psíquico de quien termina de sufrir una amputación.

‘Nos sorprende mucho la aparente tranquilidad que mostraba cuando llegaron a auxiliarle, pues, se veía muy sereno; no es común’ señaló su psiquiatra.

DC|ElMundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...